Grandes beneficios del aloe vera

 

El aloe vera es una planta medicinal muy utilizada por las industrias farmacéuticas y cosméticas debidos a sus grandes canela.ok-salud.com/metodos-naturales/9-beneficios-para-la-salud-que-obtendras-al-consumir-avena.html">beneficios. Cada día se suma un producto más que contiene los componentes de esta planta cuyas propiedades la hacen útil para prácticamente cualquier tipo de problema de salud.

Esta planta contiene más de 200 componentes activos, entre ellos vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y es considerada un antibiótico natural. Entre los grandes beneficios aloe vera se encuentran:

Alta concentración de vitaminas y minerales

Esta planta tiene un alto contenido de estos elementos como la vitamina A, C, E, ácido fólico vitamina B1, B2, B3, B6 y B12 entre otros elementos. Y los minerales son muy variados de los cuales se pueden mencionar el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.

Es un gran aliado para la buena digestión

Debido a sus propiedades purificadoras, el aloe vera es muy utilizado para tratar los problemas gastrointestinales, ya que cicatriza y limpia el tracto digestivo. Es un gran aliado contra el estreñimiento y la diarrea y gracias a sus propiedades eliminar una gran cantidad de bacterias dañinas en nuestro organismo. Como añadido es un desparasitante totalmente natural.

Ayuda a desintoxicar el  cuerpo

Gracias a que es un gel, es capaz de moverse a través del tracto intestinal, atrapando las toxinas dañinas que entran en nuestros cuerpos. Actúa como un filtro o una esponja que atrapa aquello nocivo para nuestra salud.

Es un alcalinizador

La mejor forma de evitar enfermedades o disminuirlas es llevando una dieta alcalina ya que estos microorganismos que las causan no pueden vivir en un ambiente alcalino. El aloe vera actúa como un agente equilibrante en nuestro organismo eliminando un poco los hábitos alimenticios ácidos.

Es ideal para la piel

Es muy utilizado por sus propiedades cicatrizantes para tratar manchas, acné, heridas, cicatrices, estrías y daños en toda la piel. Actúa como un reparador, hidratando y revitalizando la zona afectada, ayudándola a volver a su estado natural.

Promueve la pérdida de peso

Ya que tiene efectos depurativos en el organismo, este de forma natural comienza a eliminar el exceso de grasas, regula la digestión por lo cual nuestro organismo procesa mejor los alimentos desechando los compuestos que no traen beneficios y ayudando a la absorción de los que si lo hacen.

Es muy utilizado para tratar problemas respiratorios

El aloe vera ayuda a eliminar el exceso de mucosa que produce el cuerpo, así como a limpiar los pulmones y las vías respiratorias, mejorando la respiración y fortaleciendo el sistema inmune para ayudar a combatir las tan molestas gripes.

Es un antibiótico natural

Es quizás la propiedad mas aprovechada por las personas, ya que es capaz de eliminar los virus o bacterias que causan infecciones en el organismo.

Sin duda alguna, esta planta es un milagro que combate prácticamente cualquier enfermedad. Promueve el consumo de esta planta y veras como mejora tu salud considerablemente.

The post Grandes beneficios del aloe vera appeared first on El Consultorio de Paula.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks